En Ibiza hay alrededor de 3.000 amarres en los siete puertos deportivos con los que cuenta, en su mayoría con capacidad para barcos de motor.
Alquilar un barco privado en Ibiza es de las mejores decisiones para disfrutar de este paraíso marino al 100%, además, siendo tu quien decides a donde irás o dejándote llevar por el capitán.
El paseo en barco a motor es el más recomendado para viajes cortos, tiene un valor que oscila entre los 550- 1200 USD por grupo y tiene una duración de 3-5h, dependiendo del itinerario podrás conocer las playas de Ibiza propiamente dichas o sus islotes, normalmente incluye bebidas de cortesía y uso de equipo de esnórquel.
Es común que se permitan las mascotas a bordo, los niños deben estar en estricta supervisión de los padres, pero sin duda, es un paseo que no se debe dejar de hacer para disfrutar de las cristalinas aguas de este paraíso. Mínima titulación, llamado titulin o licencia de navegación básica
Recorrido de Ibiza con la velocidad y el lujo de un yate.
Imagina recorrer un paraíso de postales mezclado con el lujo y velocidad de un yate, este paseo es comúnmente hecho en 1 o 2 días. Un viaje en yate incluye deportes acuáticos, equipo para diferentes actividades tales como: Jet Skis, Pesca, Buceo, Kayak y hasta botes inflables o con motor son las amenidades que ofrecen estas embarcaciones.
Su costo oscila desde 690 euros /día en temporada baja; mientras que en temporada alta cuesta desde 890 euros / día, la única desventaja de este es que no todos los puertos de embarque tienen capacidad para recibir un yate de gran tamaño.
Una semana completa navegando Ibiza en catamarán
El catamarán de vela es el tipo de embarcación estrella de los últimos años y de los más seguro por su estabilidad que además evitará el incómodo mareo al navegar, es el tipo de barco más utilizado en Ibiza.
Cuenta con un espacio a bordo realmente excepcional, la mayoría tiene todos los servicios para sentir que estas en casa, pero flotando sobre las aguas turquesas de Ibiza, algo completamente impensable hasta que lo vives.
Pasar una semana en catamarán es sinónimo de conocer todas las playas de Ibiza y sus islotes, tiene un costo aproximado de 800 euros por persona en temporada baja mientras que en temporada alta se elevan de manera exorbitante.
Lo mejor de este tipo de plan es que no debes preocuparte por nada, la empresa se asegura de absolutamente todo, tu solo debes preocuparte por disfrutar el viaje.
Una semana en Velero por Ibiza.
Las aventuras en velero son una experiencia única, una forma de disfrutar el viaje diferente. Desconectarte en medio del mar rodeado de su grandiosa naturaleza, en un velero impulsado por el viento y el oleaje… ¡es toda una sensación por experimentar!
Los veleros tienen precios muy buenos donde podrás disfrutar de la maravillosa experiencia de navegar a vela en uno de los paraísos naturales del Mediterráneo, por supuesto tienen motor para cuando el viento escasea.
Despertar flotando sobre el mar y bañarse en las aguas cristalinas de nuestras islas es uno de los mayores placeres que puedes darte.
El itinerario recomendado en Ibiza es salir desde Campament Cala Jondal y llegar a Formentera, esta es una ruta de un día al que se le puede sumar la visita a Cala Bassa, y sus cuevas, acantilado y arena blanca, Cala Conta, la isla de Espardell, islas Bledas, Cala D’hort, Es Vedrá, cala secreta de Atlantis, Porroigh, Cala Jondal, la oculta Cap des Falcó, parque natural de Ses Salinas, es Caballet y muchas otras. durante una semana, el precio aproximado es a partir de 900 euros por persona.