Ampliación prácticas PER + vela

Prácticas ampliación PER más vela escuela nautica tarragona españa   IMG-4621-Original

La ampliación PER (Patrón de Embarcación de Recreo) se lleva a cabo cuando se quiere practicar más antes de comenzar a navegar, con el fin de mejorar conocimientos y técnicas. También se amplía para aumentar ciertas especificaciones del título como pueden ser el manejo de embarcaciones a motor (prácticas PER motor) o a vela (prácticas PER vela). Escuela Náutica Tarragona

Prácticas ampliación PER más vela escuela nautica tarragona españa   mapa de recorrido¿Qué conseguimos con la ampliación PER?

Al realizar las prácticas de ampliación PER podemos manejar embarcaciones de hasta 24 metros de eslora y ampliar así el curso básico que solo permite hasta 15 metros.

Además, con esta ampliación de atribuciones PER también se incrementan las millas navegables, pudiéndose realizar trayectos entre Península y Baleares.

Prácticas PER vela

Estas prácticas se consideran como ampliación de atribuciones PER dado que con ellas se aprende a gobernar embarcaciones de vela de hasta 24 metros de eslora.

Dicha ampliación PER consta de 4 prácticas de 4 horas, por lo que, en total, son 16 horas de formación de prácticas PER vela.

Prácticas PER motor

Otra ampliación de atribuciones PER son las prácticas PER motor para embarcaciones de hasta 24 metros de eslora que posean motor. Esta ampliación también posibilita realizar travesía interinsular.

Para esta ampliación PER es necesario 4 prácticas de 4 horas de duración, que sumadas dan un total de 16 horas lectivas. Alquiler de barcos

Prácticas PER motor escuela náutica de tarragona

¿Qué se aprende con la ampliación PER?

Los contenidos que se verán realizando las prácticas de ampliación PER son la preparación de la derrota y ejercicio de abandono de la embarcación.

También se estudiarán los puntos críticos de cada embarcación y las comprobaciones que se deben realizar previas a la salida.

Y por supuesto, se conocerán todas las nociones sobre el mantenimiento de una guardia efectiva de navegación contemplando turnos, control del rumbo, reconocimiento de costa, posiciones de la carta, estado de la tripulación, uso del GPS, cálculo de corriente, uso del radar o navegación sin visibilidad.

¿Qué se aprende con la ampliación PER? escuela nautica tarragona